Comprar materiales de construcción para ganarle a la inflación

Qué materiales de construcción comprar para ganarle a la inflación

En la actualidad, el proceso inflacionario al que estamos sometidos nos obliga a estar muy alerta a las oportunidades de conservar el valor del dinero convirtiéndolo en productos durables que seguirán escalando en precio si no aprovechamos este momento para adquirirlos.

Hasta aquí, no habría muchas novedades que aportar sobre cómo ganarle a la inflación. Pero desde remodelatucasa queremos contarte cuales son aquellos productos mas seguros para atesorar y guardar comprándolos ahora. Los productos “no perecederos” del mundo de la construcción. Esos que podes guardar hasta que decidas encarar los trabajos mas adelante.

Y los materiales que no te conviene comprar con anticipación también.

 

QUÉ MATERIALES COMPRAR (ESTÉ O NO DEFINIDO EL INICIO DE OBRA)

 

  1. Griferías (nacionales y juego completo). El metal siempre está sujeto a precios internacionales y se mueve para arriba constantemente. Las cajas de estos productos ocupan muy poco lugar. Entran hasta en una biblioteca. Es fundamental contar con el cuadro de la ducha apenas encaras lo tendidos de agua (cuando es de empotrar). Y usualmente es parte de un juego que se completa con la grifería de Bidet y lavatorio. Entonces, resulta eficiente comprar juegos completos (de todos los locales sanitarios) y guardarlos hasta que necesites lo que vas a amurar tras los azulejos y luego lo que va en mesada y artefactos.
  2. Artefactos y bañeras (excepto hidromasaje)Si tenés donde ponerlos sin que se golpeen, todos los productos enlozados (bañera, inodoro, bidet, bachas y lavatorios) son productos que no se deterioran con el tiempo. Si no tenés lugar, y aún no decidiste cuando harías la obra, mejor dejar pasar esa compra.
  3. Herrajes- Hierros (cantidad por proyecto)Al igual que las griferías, el metal que compone a estos productos oscila mucho de precio en el tiempo. Dentro de su embalaje no se deteriora. Y sus cajas se acomodan en cajones, armarios o estanterías. 4. Materiales eléctricos (cantidad por proyecto)

    Estos productos (alta presencia de cobre y otros metales conductores en su fabricación) está entre los más caros de cualquier obra.

    La instalación eléctrica hoy (por profusión de bocas y cableado eléctrico y de datos) es sin dudas la instalación mas demandante dentro de cualquier presupuesto de obra. Pero es muy importante tener un proyecto eléctrico confeccionado por un profesional para comprar bien. No hay nada mas inútil que comprar en exceso o en defecto sin un plan, porque el ahorro de comprar temprano pero apurados “a ojo”, puede hacernos perder la ventaja contra la inflación. Los materiales eléctricos también son muy fáciles de guardar y, salvo que cambien reglamentaciones de los entes de regulación (vigentes durante periodos muy largos), no pierden vigencia ni capacidad de prestación.

    5. Aberturas (si hay lugar y nacionales)

    Al igual que los artefactos sanitarios, es conveniente comprarlas si hay un lugar grande (y seco) donde guardarlas. Las aberturas, tienen grandes saltos de precio a lo largo de un mismo año

    Poseen dos complejidades adicionales. Si son importadas y se compran con mucha anticipación, corremos el riesgo de que el modelo comprado y almacenado oportunamente necesite algún ajuste o repuesto al ser amurada y cuando pidamos una pieza de reparación, no se importe más. Si va a pasar un periodo largo entre compra y colocación, mejor si son nacionales. La segunda complejidad es que se debe tener una proyecto de obra con el tipo de abertura para cada ambiente y pared de la casa. Preferentemente una planilla de aberturas (un cuadro donde diga las medidas, especificaciones y tipo abertura (corrediza, de abrir, etc) para no comprarlas y que después no entren o queden chicas.

    6. Revestimientos (cantidad por proyecto)

    No se deben estibar a la intemperie (sus cajas se desintegran con la lluvia y después se complica moverlos) moverlos. En planta baja o sótanos y a cubierto es ideal. Sobre entrepisos no es muy recomendable por el peso concentrado.

    Se debe tener claro el proyecto de colocación con el producto definido ambiente por ambiente. Si se puede, con la forma de colocación de cada modelo ya dibujada. Agregando un 10% de desperdicio por cortes a la superficie de cada ambiente con revestimiento, podrás comprar los revestimientos y guardarlos (sin apilar más de 4 cajas superpuestas (para que no se quiebren los que queden contra el piso).

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que te haya servido la información que te brindamos!

Para más información escribinos a: www.remodelatucasa.com.ar/contacto

Scroll al inicio