Te traemos las últimas novedades para que puedas equipar tu cocina
Actualmente existen muchas novedades para optimizar nuestra experiencia de preparación de la comida. En efecto, sea porque este último tiempo estuvimos más en casa, por necesidad de economizar, o por la tendencia a comer más sano, la preparación de alimentos dentro del hogar ha ido generando especializaciones del equipamiento domestico muy sofisticadas que se pueden aprovechar a la hora de remodelar el corazón de la vivencia intima de nuestros hogares: La cocina
1. Cajones que guardan cajones
A partir de la tendencia a reemplazar grandes frentes de puertas por grandes frentes de cajones, se ha generado una estética de grandes superficies de muebles sin juntas intermedias. Es decir, hoy la estrella de cualquier encargo a la carpintería es “el cajón ollero”. No es caprichoso. Lo cajones permiten acceder visualmente a toda la superficie de guardado sin meter la cabeza dentro del mueble. Sin embargo, estos cajones profundos, altos y muy anchos no son funcionales para guardar cubiertos, o manteles por ejemplo. Entonces, para no perder discreción, ni multiplicar medidas al exterior, se realizan cajones con proporciones de bandeja que se encuentran justo detrás de un gran frente “ollero” a la vista. De esta forma se puede sub-compartimentar un gran cajón practicando otros cajones adentro. A tal fin se han perfeccionado las correderas para soportar más peso sin deformarse, vencerse ni desajustarse. Incluso se han venido desarrollando fondos de cajón en chapa pintada al horno que pesan muchísimo menos que un fondo de cajón normal y permiten reducir el peso propio del cajón, que contribuye mucho a la fatiga los rodamientos.
2. Dispenser de detergente
Resulta muy sencillo hoy, evitar la botella de detergente sobre la mesada. En efecto, como si fuera un dispenser de jabón liquido de tocador, hoy se comercializan dosificadores de detergente para mesadas, que mediante un traforo de mesada (agujero pasante) al lado de la bacha, permiten ubicar el pico a presión y la botella recargable debajo (dentro del mueble). Esta posibilidad otorga mucha armonía visual a la imagen general de la cocina.
3. Triturador en sumidero
Para evitar las obstrucciones, este artefacto triturador permite moler de manera bastante desintegrada los restos de comida que puedan fluir con el agua. Que de otro modo, se terminan yendo por el desagüe de las bachas. Con el riesgo de que dichos restos se vayan acumulando y empastando, generando un tapón con el paso de los años. Claro que para esto debemos contemplar el tomacorriente dentro del mueble bajo mesada para conectar este artefacto.
4. Bachas con accesorios aplicables
Hace algunos años había muy pocos modelos de bacha como sistema con “tabla de madera” o “escurridor” montables/ desmontables. Hoy la variedad es muy grande y para todos los tamaños de pileta. Cuando en la cocina que vamos a remodelar hay poco lugar, una “bacha con tapa” o unas “hornallas con tapa de vidrio” pueden generarnos doble confort funcional.
5. Herrajes para puertas levadizas (que las conservan en vertical)
La especialización de los herrajes de mueble ha llegado a un extremo de proveernos brazos articulados que no se notan desde el exterior y que a la vez permiten elevar la puerta de una alacena sin que la misma abandone la posición vertical. Esto posee grandes ventajas: En alacenas por ejemplo, las puertas que abren a 90 grados hasta posicionarse paralelas al techo del mueble, luego generan gran incomodidad para cerrarlas, dado que la posición de las manijas queda casi inaccesible para una persona de altura promedio. En cambio en este nuevo tipo de herraje, la manija queda muy cómoda para bajar la puerta a su posición cerrada. Además, al subir y bajar en forma paralela al frente del mueble, la puerta abierta no “aleja” mucho nuestro cuerpo del fondo de la alacena y podemos, por ejemplo ubicar electrodomésticos grandes y pesados adentro sin poner en riesgo la comodidad de tomarlos con las 2 manos (casi pegando la cabeza o el pecho al mueble) para sacarlos de ahí.
6. Artefacto led lineal rígido
Antes la luz led que podíamos poner bajo las alacenas solo se conseguía como una serpentina flexible y transparente que había que alojar en algún tajo o canal en la placa de melanina si queríamos que se vea como una línea prefecta de luz, en lugar de una “línea perfecta de luz”. Por suerte ahora, ya se fabrican tiras de led rígidas. En realidad son artefactos lineales de aluminio con tecnología led que nos evitan “calar” la base de la alacena sin perder la elegancia y prolijidad de un haz de luz recto perfecto.
7. Grifería para cargar ollas
A instancias de una tendencia traída desde la ingeniería gastronómica de grandes cocinas de hotel y restaurantes, hoy se comercializan griferías de picos articulados que permiten cargar ollas que se encuentren en cualquiera de las hornallas del artefacto de cocina. Cumplida su misión, su capacidad “plegable” permite comprimirlos y arrinconarlos contra la pared bajo la campana de extracción. Aquí deberemos dejar la toma de agua necesaria sobre las hornallas.
8. Columna de tomacorrientes telescópica
Si queríamos tomacorrientes en una isla, antes debíamos considerar levantar un tabique para apoyar la mesada y embutir en ella caños, cajas, cableados, bastidores, ficha y tapa a fin de poder enchufar un electrodoméstico algún día. Con el incordio adicional detener un cable de electrodoméstico lo suficientemente largo para poder enchufarlo en el “lateral” del mueble para usarlo sobre la mesada cómodamente. Hoy existen “periscopios” extraíbles hacia arriba desde la misma mesada que pueden ubicarse en la zona central y de esta forma poder trabajar en cualquier sector de la isla contando con la misma comodidad y extensión del cable. Poseen cierre hermético y permiten evitar levantar una pared adentro de la isla. Con solo llevar los cables por una vaina metálica flexible (como la de un duchador) estos quedarán protegidos y listos para proveer energía a estas columnas telescópicas.
9. Muebles de melanina brillante
Por décadas, se estuvieron fabricando melaminas opacas, sin brillo, haciendo juego con los porcelanatos sin pulir, las maderas sin plastificar y el esmalte sintético mate. Pero un día se volvió a poner de moda el mueble de cocina laqueado y brillante y los fabricantes de placas de melanina, tomaron nota. Así que ahora (aunque aún no se consiguen en todas partes ni con gran variedad), se consiguen las nuevas melaminas “alto brillo” que presentan un efecto casi de acrílico con gran reflejo de luz y superficie muy acerada. Esta nueva textura promete muchas nuevas combinaciones con mesadas industrializadas a base de silicio, granitos y mármoles, así como también con revestimientos brillantes como el vidrio, que también están volviendo.
Para obtener más información hacer click en este enlace: https://remodelatucasa.com.ar/contacto
Además podés chequear nuestro Instagram para ver nuestras últimas OBRAS! www.instagram.com/remodelatucasa.ok