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Un Baño y miles de estilos ¿Cuál es el tuyo?

A la hora de pensar una remodelación del baño es bueno pensarlo teniendo en cuenta cuales son las opciones más innovadoras en la dimensión estética, que no descuiden dimensión de la practicidad.

Aquí te contamos un poco de ambas dimensiones

COLORES CON PERSONALIDAD

Hace unos años ya que el baño se convirtió en un ambiente protagónico. Lejos de su impronta original de servicio o utilitario. Es decir, tiene un estatus similar al de un Dormitorio en lo referente su estética. Por ello, pisos que podrían estar en un hall suntuoso o en un living, hoy los vemos en los locales sanitarios. En este sentido, cabe destacar que los tonos de los revestimientos se han vuelto más arriesgados: Azules oscuros, negros, grises profundos, verdes y hasta naranjas están hoy disponibles y se acoplan o combinan a la muy aceptada textura de madera veteada que proponen muchos porcelanatos. Aquí recomendaremos que, si nos vamos de los clásicos blanco o beige, elijamos colores más oscuros puesto que estos son más elegantes y pasarán menos de moda con los años.

REVESTIMIENTOS MÁS ALLA DE LOS RECTANGULARES

Otros rasgos arriesgados de los nuevos revestimientos son su forma y textura: Hoy los hay con mucho relieve de volumetrías llamativas a base de triángulos. Los hay planos pero con perímetros hexagonales, octogonales y hasta se venden panes de revestimientos circulares de variados tamaños para aplicar abundante pastina entre piezas (algunas pocas mezcladas incluso de acero inoxidable). Existen también placas muy grandes que parecen una placa de mármol. Aquí vamos a recomendar piezas pequeñas o de proporciones como tablas para que sean fáciles de colocar en pendiente hacia el desagüe del piso o la ducha.

DUCHA HASTA EN EL TOILETTE

Hoy el m2 de vivienda es carísimo y no sobran viviendas con dos baños completos. A veces ni siquiera con baño y toilette. Pero sin lugar a dudas en nuestra experiencia es mucho mas posible inventar un minibaño con ducha que un nuevo baño completo. Se descomprime mucho la dinámica diaria de una familia con una ducha más y precisamente por la reducción del hábitat una ducha donde haya inodoro no parece una tendencia pasajera. Las duchas en toilettes quizá nos obliguen a optimizar el espacio disponible haciendo bachas esquineras para pasar mejor. Y en baños grandes donde antes había una bañera para 5 baños de inmersión anuales, ahora con la ducha, se podrá incorporar más mesada, más espejo y más guardado.

DESCARGA DE INODORO CON CAUDAL DIFERENCIADO

La conciencia del ahorro de agua potable está produciendo que mayor cantidad de gente elija reemplazar el clásico botón del depósito de inodoro por la placa de caudal diferenciado (para líquidos o sólidos) y de esta forma gastar la mínima cantidad de agua según el caso. Para nosotros es aún mejor esta propuesta, pero en mochilas de inodoro, puesto que la mochila de inodoro, además es más eficiente que el depósito detrás de los revestimientos en su mantenimiento y eventual reposición

INODORO Y VANITORY COLGADOS

Si el mueble bajo la bacha no toca el piso y el inodoro y bidet tampoco pasarán 3 cosas:

1.– Se podrá baldear y trapear el baño con mucha comodidad.

2.– No se arruinará el vanitory (sus laterales o patas en contacto con el agua).

3.– Se podrá iluminar el piso aplicando luz led en su base para obtener un efecto etéreo (casi ingrávido).

Pero atención: el inodoro y bidet colgados no son para cualquier pared, tienen unas ménsulas metálicas que hay que empotrar y si la pared no es fuerte se puede complicar mucho la instalación. Es recomendable estudiar la situación con un profesional antes de comprar este tipo de artefactos sanitarios

REJILLA DE PISO LONGITUDINAL

Esta realmente es una solución superadora desde lo estético y lo técnico: calza perfecta en el ancho de una ducha. Permite la colocación simple (como una rampa) de los revestimientos hacia ella. Se puede ubicar contra una pared de tras de inodoros, debajo de vanitorys y en toilettes muy comprimidos hasta se puede usar como solia debajo de las puertas. Las hay plateadas, doradas y hasta color cobre. Muy recomendable.

GRIFERIA DE DUCHA FUERA DE LA PARED

Al igual que las mochilas de inodoro (que mantienen su conexión y la reserva de agua fuera de la pared), si los mezcladores de fría y caliente de las griferías quedan fuera de la pared, su inevitable falla por el paso del tiempo no implicará roturas de revestimiento para su reemplazo. Por ello, es muy útil y por suerte es tendencia estética exponer las piezas del sistema de ducha en forma cromada. Puentes mezcladores, columnas de agua, caños flexibles para llegar al duchador. Estos últimos duchadores son muy buenos además porque pueden regularse en altura e incluso quitarse de su horquilla como un micrófono para la ducha de los mas chicos (y la de los mas grandes con movilidad reducida)

ACENTUAR ELEMENTOS CON ILUMINACIÓN

La innovación en baños (como en otros ambientes) también pasa por los efectos de iluminación que permite la tecnología led. Esta tecnología permite espesores extrachatos, de menos de 1cm de espesor para serpentinas luminosas y autoadhesivas que se pueden alojar detrás de espejos, debajo de vanitorys o estanterías, en nichos de pared para alojar jabones y botellas de sales, etc. Estas operaciones generan el destaque de los elementos como de paredes completas que se pueden bañar de luz rasante. Además, existen artefactos cuadrados o redondos también extrachatos que quedan al ras del cielorraso y cuando están apagados casi no sobresalen del blanco del techo. Pero también uno puede irse al otro extremo del minimalismo y pensar colgantes de techo muy exuberantes y barrocos con caireles, dándole al baño dramatismo y teatralidad

CONVERTIR UN GENEROSO GUARDADO EN HECHO ESTETICO

Ya no es muy valorado el guardado mínimo en baños (sobre todo en un baño principal). Claro que siempre es mejor un guardado justo antes de entrar al baño (para toallas toallones, papel y acopio de perfumería y limpieza) y otro adentro para remedios, sales, planchita, afeitadora, secador eléctrico, cepillos, shampooes y acondicionadores. Pero no siempre es posible dejar el papeles y toallas afuera para que no se humedezcan. Así que hay que agudizar el ingenio y lograr un hecho estético con lo estrictamente necesario. Lo mejor será trabajar volúmenes sueltos de guardado, pequeños y bien distribuidos para que no se nos vengan encima y para que no se parezcan a un mueble de cocina o lavadero adentro del baño. Colgantes para darles liviandad. El baño es un lugar de máxima vulnerabilidad (estamos descalzos y sin ropa también) y muy pequeño. Por lo cual los objetos como los guardados deben ser muy amigables y discretos y estar muy integrados desde el proyecto material y cromáticamente hablando. Componiendo su presencia con la luz, los espejos, las mamparas, los revestimientos y los artefactos.

MULTIPLICAR LA PRESENCIA DE ESPEJOS

Es impresionante como cambia la percepción de un baño, cuando nos damos permiso para pensar que haya algo más que un espejo sobre el lavatorio. Significa jugar con espejos enfrentados en paredes opuestas, redondos, de diferentes tamaños, o a diferentes alturas o de otras épocas comprados en una casa de antigüedades y de buen tamaño.

Siempre vigentes, los espejos biselados dan muy buena terminación y una combinación de biselados a tope (como vidrio repartido puede ser tan barroco como distinguido).

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Demoliendo mitos: 6 mitos de obra que deberías conocer

MITO 1: No se deben pegar cerámicos sobre cerámicos

Removiendo el esmalte del piso original (con acido muriático en agua) mejora la adherencia. Estudiando solias y pisos limítrofes se ajustan desniveles

MITO 2: El techo de teja es técnicamente mucho mejor que el de chapa

La chapa se compra a medida desde cumbrera a canaleta y se solapa sobre una línea continua y en pendiente

Sistema de Chapa

La teja se solapa una a una (de arriba abajo y de izquierda a derecha). Muchas hendijas

La chapa no se fractura con el granizo ni tiene piezas que se puedan soltar.
Componentes de cubierta de chapa (galvanizada sinusoidal/ trapezoidal)
-2 placas longitudinales de eps (entre clavaderas)
-3 listones de 2 x 1; 2 x 1 ½ ó 2 x 2 como clavadores
-4 placas transversales entre listones escurridores
-5 listones escurridores de 2 x 1”
-6 barrera de vapor
-7 madera machiembrada
-8 cabios estructurales

Ejemplo: Los trenes argentinos tienen impecables estaciones inglesas en chapa (no en teja)

MITO 3: Cualquier ventana con doble vidrio hermético es excelente para aislación térmica y acústica

Ventana con doble vidrio hermético

La aislación de las ventanas se reduce según su sistema de apertura. Se ven similares pero no es lo mismo ventana de abrir que corrediza. La de abrir sella todo su perimetro al entrar al marco. En cambio la corrediza necesita hendija entre hojas para correr.

Ventana corrediza: Hendija entre hojas abierta a  olores, ruidos y temperaturas exteriores

Ventana de abrir: La hoja se hace hermética dentro y contra el marco

Ventana corrediza (Izquierda) – Ventana de abrir (Derecha)

MITO 4: El microcemento queda perfecto sobre cualquier piso

300 días despues (si no se consolida en piso existente removiendo lo flojo o lo organico) y si no hay aplicación profesional, el piso original trabaja y fractura la fragil cobertura del microcemento

Fractura de microcemento

Una aplicación profesional obliga a 8 capas aplicadas que suman 3 mm

Las 8 capas para el microcemento

MITO 5: Si tenemos puertas y ventanas antiguas, conviene llevarlas a madera.

Ventanas puerta de madera

La remoción de pintura cuadruplica en plazo y costo a la aplicación de color sobre puerta masillada. Además huecos o partes faltantes deberán ser de la misma madera o teñidas

En cambio, la pintura sintética permite reponer molduras, masillar huecos y rayones o renovar herrajes sin dejar huellas de los anteriores. El acabado sintético unifica colores y textura

MITO 6: El hidrolaqueado técnicamente superior al plastificado

El acabado se ve natural y luce como encerado, pero la protección de la laca de base acuosa resiste menos de 7 años

En cambio al plastificar, el brillo se va, pero la resistencia queda. La laca de base acrílica bien aplicada es muy resistente (10 años mínimo).

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El espacio bajo las escaleras: Tips para optimizar el espacio

El espacio bajo las escaleras es un rincón muy particular de la arquitectura doméstica. Es decir, la cara inferior de la estructura de la escalera (rampada o escalonada) se percibe como pared muy inclinada hasta cierta altura de nuestro cuerpo. Y pasada la altura de nuestros hombros, ya empezamos a experimentarla como techo.

Esta doble identidad posible de un mismo elemento, hace del bajo escalera un lugar muy ambiguo. Porque si el desarrollo de la escalera, permite pararnos abajo se percibirá como lugar o habitáculo. En cambio, si no podemos alojar nuestro cuerpo debajo, se sentirá mas como un guardacosas.

Hecha esta distinción, queremos mostrarte muchas opciones válidas para el uso de los bajo escalera.

Con baño o cocina cerca se puede inventar guarda-lavarropa
Con paredes vidriadas se puede crear un jardín de interior
Una cama de cortesía para huéspedes
Los W.C. pueden tener puertas generosas y hacia afuera
El mueble mismo puede ser la escalera o disimular electrónicos
La altura es muy divertida en la escala de niños
Otra opción es desmaterializar el efecto bajo escalera

¿Queres que te visitemos para pensar juntos las posibilidades del tuyo según sus dimensiones y tus necesidades?

Nuestro equipo de arquitectos puede ayudarte a mejorar tus espacios interiores. Para obtener más información hacer click en este enlace: https://remodelatucasa.com.ar/contacto-2/

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Cómo obtener mesadas modernas

¿Cómo puedo lograr una mesada moderna?

 

En este resumen trataremos de orientarte en los pros y contras de los tipos de mesadas y sus comportamientos como tal. Tu casa seguramente necesite alguna.

Es recomendable no pensar las mesadas en si mismas, si no pensarlas en relación a tu forma de relacionarte con la cocina (tus ceremonias) y cómo es la atmosfera que te interesa construir, principalmente con el mobiliario y sus mesadas (atemporal, contemporánea, sofisticada, minimalista, rustica, natural, austera u ostentosa).

Podemos hacerte una visita y analizarlo juntos en la mesa de tu misma cocina.

Mesadas de base cerámica horneada

 

  • Ceramica esmaltada: Pueden ser monococcion (cuerpo cerámico y esmalte horneados una sola vez) o doble cocción (cuerpo cerámico horneado y luego re- horneado al aplicarle el esmalte).
  • Porcelanato: Se crean a partir de una mezcla de finas partículas de arcillas, feldespatos, arenas, caolines, colorantes y aditivos.

 

Al ser una masa unificada de un material compacto (con diferentes niveles de pulido según el brillo buscado) casi no envejecen porque la superficie en base a los materiales descriptos tiene una resistencia muy alta a la erosión y los ácidos. Casi no tiene poros. Hay muchísimos modelos.

En ambas opciones se deben adherir a una losita o bastidor con placa cementicia.

Si tenés obsesión por el orden y la higiene va a ser complicado mantener todo aséptico porque la unión entre piezas lleva pastina y por allí se cuelan acidos, microbios, jugos de carnes o sueros lácteos;  si las cepillás de a poco le iras sacando el relleno a las juntas.

 

Hoy se fabrican porcelanatos en piezas enormes y si tu superficie de mesada es pequeño, quizá puedas evitar juntas o tener solo una en medio interrumpida por la bacha. En cualquier caso, se debe colocar bacha de “sobreponer” con labio de acero inoxidable para que este último tape la unión de la bacha con la losa o placa cementicia a la que se pegan los cerámicos. Emprolijar los bordes de la mesada para que no se vea el espesor del cerámico y la losa, es un tema a resolver en obra: con revoque (poco higiénico), con cerámico (bastante rustico) o con varillas de aluminio (evitando obstruir el escurrimiento de los líquidos).

 

Carpetas con enlucido cementicio continuo

 

Estas superficies también se logran sobre losa o bastidor y placa cementicia.

Entre las opciones se encuentra el cemento alisado ejecutado artesanalmente in situ con carpeta y una lechada de cemento sobre la carpeta aun húmeda que luego se puede “curar” para darle brillo. No debería rajarse. Se le pueden poner colorantes, tozzetos, minerales como mica o cuarzo y darle un diseño personal único.

También encontramos en esta familia de acabados al microcemento alisado. Que no es un material desarrollado para mesadas.

El microcemento es más proclive a las fisuras o desprendimientos o descascaramientos, pero si nos gusta el aspecto rustico, asumimos que su vida útil es reducida (como un contrato de alquiler), no lo vamos a usar tanto para cocinar (cortar, apoyar cosas calientes, amasar, etc.) tiene una amplitud de colores y texturas enorme. Solo tenemos que pensar bien su uso. Si vamos a destinarlo a apoyar electrodomésticos o en un office en un lugar de trabajo, por ejemplo, puede funcionar.

 

Madera

Existen maderas blandas (poca densidad y alta porosidad) como el pino o el eucalipto rosado que no deberían no siquiera venderse para usar como mesada. Pero se hace. Y los resultados son dramáticos. Se hunden, humedecen, resecan, y se parten o levantan y alabean.

Existen maderas semiduras (densidad y porosidad media) como la grapia o el viraro que pueden usarse para mesadas con poca demanda mecánica, poca abrasión, poca agua, poco calor, como mencionábamos en el caso anterior sobre una oficina o como mesada de apoyo tipo barra.

Las maderas duras como lapacho, incienso o quebracho, bien protegidas y mantenidas periódicamente. Son estables, no tienen grandes dilataciones y contracciones por el agua o la amplitud térmica (aunque no es conveniente apoyarle una plancha prendía). Tienen una gran calidez para y tersura, sobre todo si te gusta la pastelería y amasar en general. Combinadas con patas de hierro las mesadas de estas maderas generan un aspecto de panadería artesanal muy actual.

 

Acero Inoxidable

El acero inoxidable es muy noble. Solo debemos evitar la abrasión. Ni cuchillos, ni cremas o pastas limpiadoras y de pulir. Hay que limpiarlas solo con líquidos desengrasantes y detergentes. Para todo lo demás es muy resistente. Con la precaución de interponer una tablita para todo lo que quieras cortar, su vida útil puede ser muy larga. Lamentablemente no está muy extendida la fabricación a medida para el mercado minorista y entonces mesadas en forma de L, o mesadas muy largas a medida son carísimas. Muy por el contrario, las pequeñas y medianas mesadas standard de este material que se venden en supermercados de la construcción son súper accesibles.

 

 

Piedras

Aquí hay 2 grandes familias: Granitos y Marmoles en (piezas de 2cm o 2,5cm). Generan un aspecto clásico, cálido y muy natural. Los granitos, a estar formados por cuarzo, feldespato y mica son muy pero muy resistentes a todo: ácidos, agua, calor, abrasión.

Son el material por excelencia para mesadas: no son el material más de moda pues al ser natural, a nivel nacional hay variantes que no se pueden renovar. Gris Mara, San Felipe, Rosa de Salto, Sierra Chica, negro, negro absoluto son los mas conocidos. Los mármoles, en cambio, mineralmente no poseen la resistencia mecánica de los granitos: Travertino, Dolomita dorada, Verde ónix, Rosso Verona y Blanco Carrara son los mas conocidos de un amplio menú de opciones, mayor al de los granitos.

El blanco carrara es un ejemplo de la baja resistencia del mármol. Basta ver umbrales de casas chorizo o escaleras de PHs en este material para comprobar la perdida de brillo y las zonas de huella hundidas. El ácido cítrico lo ataca y erosiona. Por eso el mármol se usa en baños. Pero si querés hacer una isla mas bien para comer u organizas tu cocina a delivery y golpe de microondas, puede quedar impactante.

 

 

 

 

 

Esperamos que toda la información te haya sido de ayuda para poder elegir tu mesada a medida y gusto!

Por cualquier consulta escribinos a: www.remodelatucasa.com.ar/contacto

 

 

Cómo elegir pisos para exterior

Colocando pisos para exterior

 

En este resumen trataremos de orientarte en los pros y contras de los tipos de pisos que soportan intemperie. Tu casa seguramente necesite alguno.

Es recomendable no pensar los pisos en si mismos, si no pensarlos compositivamente con el resto de la expansión: como son las paredes, las plantas, el contrafrente de tu casa (aberturas y revestimientos). Y finalmente la atmosfera que te interesa construir (atemporal, contemporánea, sofisticada, minimalista, rustica, natural, austera u ostentosa).

De necesitarlo podemos hacerte una visita y analizarlo juntos en tu propio espacio exterior.

 

 

De base cerámica horneada

 

En esta categoría queremos incluir a 3 verdaderos clásicos.

  • Ladrillo común: en muchos ranchos y chacras se ha usado este noble material en galerías. Posee el envejecimiento más digno de toda la industria de la construcción. Su alta porosidad es altamente antideslizante. Al no tener esmaltado superior su resistencia a la abrasión, el peso y los ácidos es bajísima, pero es las huellas del tiempo esta su belleza. Si te gustan los pisos atemporales, que no quedan presos de las modas, con pocitos de agua y mapaeados de color según la estación del año y la humedad. Este piso vivo es la opción. Se coloca a la cal. Sin adhesivos especiales.
  • Ceramica esmaltada: Pueden ser monococcion (cuerpo cerámico y esmalte horneados una sola vez) o doble cocción (cuerpo cerámico horneado y luego re- horneado al aplicarle el esmalte). Este tipo de piso no envejece bien porque la superficie se va gastando y con los años comienza a verse el bizcocho cerámico de base cuando se erosiona la capa de esmalte. Los motivos y modelos evidencian de que década es la colocación. Su baja porosidad lo hace peligroso en días de lluvia y sobre todo de llovizna o rocio. Pero hay una variedad impresionante de modelos, marcas y precios. Realmente la amplitud más grande de opciones estética y de precio para exteriores dentro del mismo material, la tiene la cerámica esmaltada.
  • Porcelanato: Se crean a partir de una mezcla de finas partículas de arcillas, feldespatos, arenas, caolines, colorantes y aditivosAl ser una masa unficada de un material compacto (con diferentes niveles de pulido según el brillo buscado) casi no envejecen porque la superficie en base a los materiales descriptos tiene una resistencia muy alta a la erosión y los ácidos. Casi no tiene poros. Esto lo hace quizá mas peligroso que el cerámico después de una lluvia. No es recomendable usarlo para borde de piletas. Es muy resbaladizo y concentra mucho el calor como para caminarlo descalzo. Los motivos y modelos evidencian de que década es la colocación. 

 

 

Entablonados y decks

 

Existen maderas blandas (poca densidad y alta porosidad) como el pino o el eucalipto rosado que no deberían no siquiera venderse para usar como piso. Pero se hace. Y los resultados son dramáticos. Se hunden, humedecen, resecan, y se parten o levantan con sus tornillos y todo.

Existen maderas semiduras (densidad y porosidad media) como la grapia o el viraro que pueden usarse en un interior porque pueden transitarse pero no a la intemperie. Solo las duras pueden soportar las inclemencias.

Las maderas duras como lapacho, incienso o quebracho, bien protegidas y mantenidas periódicamente. Son estables, no tienen grandes dilataciones y contracciones por el agua o la amplitud térmica del invierno al verano, Tienen una gran calidez para pisar descalzo pero son muy exigentes en cuanto al mantenimiento y su disposición en deck genera hendijas por donde se filtran, biromes, juguetes y cubiertos. Es conveniente pensar sistemas de bastidores y tablas removibles para limpiar el espacio entre clavaderas al menos una vez por año.

Obra - Capif

 

 

Piedras

Aquí hay montones de opciones: Areniscas, laja tipo San Luis, granito, basalto o pórfido en piezas gruesas, adoquines o tejuelas finitas. Generan un aspecto clásico, calido muy natural y ecológico pues su proceso de fabricación contamina mucho menos que el resto de las opciones. Son un solado hirviente bajo el sol. Es muy común que por esta misma condición, se separen del material de la junta que debería contactar una pieza con otra. Esto evidencia grietas largas que recorren la colocación y puede terminar en desprendimientos. Se colocan a la cal o sobre cama de arena según el espesor y peso de cada pieza.

 

 

 

 

 

Carpetas con enlucido cementicio continuo

Entre estas opciones se encuentra el cemento alisado ejecutado artesanalmente in situ con carpeta y una lechada de cemento sobre la carpeta aun húmeda que luego se puede “curar” para darle brillo. Teniendo la precaución de hacer juntas de dilatación cada 10m2. No debería rajarse. Se le pueden poner colorantes, tozzetos, minerales como mica o cuarzo y darle un diseño personal único. También encontramos en esta familia de solados al microcemento alisado. Este ultimo, a la intemperie es mas proclive a la fisura o desprendimiento o descascaramientos, pero si nos gusta el aspecto rustico, tipo cuadra de panadería o taller, tiene una amplitud de colores y texturas enorme y bajo un semicubierto podría aportar mucha variedad cromática.

 

Esperamos que te haya servido nuestra información! Nuestros arquitectos pueden ayudarte con esto y más en nuestras visitas de asesoría profesional a domicilio.

Por más información consultanos en: www.remodelatucasa.com.ar/contacto 

Construcción tradicional vs. Steel Framing

Construcción tradicional vs. Steel Framing

 

Diferencias entre ambos

 

Entendemos por construcción en seco a aquellos sistemas de ejecución de obra que en su forma de ensamble y vinculación de elementos constructivos no utiliza agua y dicha vinculación se resuelve de manera mecánica (tornillos, clavos, tirafondos, etc). Se pueden usar para ejecutar, tabiques divisorios, muros portantes, losas y techos inclinados.

Implica que todo el universo de perfilerías metálicas o tirantería de madera conformando bastidores emplacables representan la dimensión de la construcción en seco.

Al no haber involucrada agua para vincular partes como en la construcción tradicional, tampoco hay superficies de gran extensión en los paramentos. Solo placas del tamaño que un operario pueda manipular. Esto hace decisivo el tratamiento de las uniones entre placas para dar continuidad a las capas de protección y acabado sobre los paramentos interiores y sobre todo exteriores.

 

estructurales

 

Ventajas

  1. Son sistemas muy livianos, ideales para terrenos de baja resistencia mecánica al peso de las estructuras.
  2. Son sistemas que permiten avanzar a gran velocidad. En algunos casos, permiten reducir los tiempos de una obra tradicional en a la mitad.
  3. Son sistemas de fácil reparación. Su sencilla forma de vinculo y reducidos espesores permiten aserrar placas allí donde se ubiquen los problemas a resolver que normalmente se manifiestan de forma muy rápida y puntual (filtraciones, instalaciones, uniones, etc.)
  4. Son sistemas muy fáciles de editar. En efecto, como se ve en programas de remodelación en que las casas son de este estilo, una demolición se asemeja mas un desmantelamiento, pues removiendo placas, los esqueletos son desarmables a gran velocidad para reconfigurar ambientes con menos tiempo y polvo involuvcrados.

 

Desventajas

  1. Su constitución emplacada posee un corazón vacío que por más que se rellene con aislantes como lana de vidrio, espumas o poliestireno siempre sonaramás hueca que una pared de mampuestos unidos con mortero. (es una característica que culturalmente aún tiene peso en nuestro medio, aunque cada vez menos).
  2. Su sistema de bastidores genera un esqueleto de anclaje para el sistema. Es decir, no se puede atornillar un peso en cualquier lado. Solo se puede en los nervios que configuran los bastidores. Entonces, se debe proyectar de ante mano cualquier, biblioteca, pantalla o alacena y garantizar que los refuerzos detrás de la placa estén ahí cuando se monten
  3. Como todo sistema de ensamble mecánico, la construcción en seco se articula con piezas metálicas especiales de encastre y fijación (de la estructura y de las instalaciones que corren por dentro) que hay que respetar para que el conjunto no se comporte de manera deficiente. Muchas veces estas piezas, más sofisticadas que las de la construcción tradicional están en falta, y se debe recurrir a un reemplazo artesanal.
  4. Las caras exteriores de estas construcciones serán sometidas a las inclemencias del tiempo como la construcción tradicional pero al no contar con masa que pueda ser atacada por los agentes atmosféricos sin afectar rápidamente al interior, el mantenimiento de las superficies exteriores, desde el punto de vista hidrófugo debe ser regular y comprometido para evitar deterioros irrecuperables. Es decir, una placa arruinada por no tratarla a tiempo, no se arregla con un poco de revoque.
Buenos Aires
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