Cómo elegir pisos para exterior para colocar en tu casa!

Cómo elegir pisos para exterior

Colocando pisos para exterior

 

En este resumen trataremos de orientarte en los pros y contras de los tipos de pisos que soportan intemperie. Tu casa seguramente necesite alguno.

Es recomendable no pensar los pisos en si mismos, si no pensarlos compositivamente con el resto de la expansión: como son las paredes, las plantas, el contrafrente de tu casa (aberturas y revestimientos). Y finalmente la atmosfera que te interesa construir (atemporal, contemporánea, sofisticada, minimalista, rustica, natural, austera u ostentosa).

De necesitarlo podemos hacerte una visita y analizarlo juntos en tu propio espacio exterior.

 

 

De base cerámica horneada

 

En esta categoría queremos incluir a 3 verdaderos clásicos.

  • Ladrillo común: en muchos ranchos y chacras se ha usado este noble material en galerías. Posee el envejecimiento más digno de toda la industria de la construcción. Su alta porosidad es altamente antideslizante. Al no tener esmaltado superior su resistencia a la abrasión, el peso y los ácidos es bajísima, pero es las huellas del tiempo esta su belleza. Si te gustan los pisos atemporales, que no quedan presos de las modas, con pocitos de agua y mapaeados de color según la estación del año y la humedad. Este piso vivo es la opción. Se coloca a la cal. Sin adhesivos especiales.
  • Ceramica esmaltada: Pueden ser monococcion (cuerpo cerámico y esmalte horneados una sola vez) o doble cocción (cuerpo cerámico horneado y luego re- horneado al aplicarle el esmalte). Este tipo de piso no envejece bien porque la superficie se va gastando y con los años comienza a verse el bizcocho cerámico de base cuando se erosiona la capa de esmalte. Los motivos y modelos evidencian de que década es la colocación. Su baja porosidad lo hace peligroso en días de lluvia y sobre todo de llovizna o rocio. Pero hay una variedad impresionante de modelos, marcas y precios. Realmente la amplitud más grande de opciones estética y de precio para exteriores dentro del mismo material, la tiene la cerámica esmaltada.
  • Porcelanato: Se crean a partir de una mezcla de finas partículas de arcillas, feldespatos, arenas, caolines, colorantes y aditivosAl ser una masa unficada de un material compacto (con diferentes niveles de pulido según el brillo buscado) casi no envejecen porque la superficie en base a los materiales descriptos tiene una resistencia muy alta a la erosión y los ácidos. Casi no tiene poros. Esto lo hace quizá mas peligroso que el cerámico después de una lluvia. No es recomendable usarlo para borde de piletas. Es muy resbaladizo y concentra mucho el calor como para caminarlo descalzo. Los motivos y modelos evidencian de que década es la colocación. 

 

 

Entablonados y decks

 

Existen maderas blandas (poca densidad y alta porosidad) como el pino o el eucalipto rosado que no deberían no siquiera venderse para usar como piso. Pero se hace. Y los resultados son dramáticos. Se hunden, humedecen, resecan, y se parten o levantan con sus tornillos y todo.

Existen maderas semiduras (densidad y porosidad media) como la grapia o el viraro que pueden usarse en un interior porque pueden transitarse pero no a la intemperie. Solo las duras pueden soportar las inclemencias.

Las maderas duras como lapacho, incienso o quebracho, bien protegidas y mantenidas periódicamente. Son estables, no tienen grandes dilataciones y contracciones por el agua o la amplitud térmica del invierno al verano, Tienen una gran calidez para pisar descalzo pero son muy exigentes en cuanto al mantenimiento y su disposición en deck genera hendijas por donde se filtran, biromes, juguetes y cubiertos. Es conveniente pensar sistemas de bastidores y tablas removibles para limpiar el espacio entre clavaderas al menos una vez por año.

Obra - Capif

 

 

Piedras

Aquí hay montones de opciones: Areniscas, laja tipo San Luis, granito, basalto o pórfido en piezas gruesas, adoquines o tejuelas finitas. Generan un aspecto clásico, calido muy natural y ecológico pues su proceso de fabricación contamina mucho menos que el resto de las opciones. Son un solado hirviente bajo el sol. Es muy común que por esta misma condición, se separen del material de la junta que debería contactar una pieza con otra. Esto evidencia grietas largas que recorren la colocación y puede terminar en desprendimientos. Se colocan a la cal o sobre cama de arena según el espesor y peso de cada pieza.

 

 

 

 

 

Carpetas con enlucido cementicio continuo

Entre estas opciones se encuentra el cemento alisado ejecutado artesanalmente in situ con carpeta y una lechada de cemento sobre la carpeta aun húmeda que luego se puede “curar” para darle brillo. Teniendo la precaución de hacer juntas de dilatación cada 10m2. No debería rajarse. Se le pueden poner colorantes, tozzetos, minerales como mica o cuarzo y darle un diseño personal único. También encontramos en esta familia de solados al microcemento alisado. Este ultimo, a la intemperie es mas proclive a la fisura o desprendimiento o descascaramientos, pero si nos gusta el aspecto rustico, tipo cuadra de panadería o taller, tiene una amplitud de colores y texturas enorme y bajo un semicubierto podría aportar mucha variedad cromática.

 

Esperamos que te haya servido nuestra información! Nuestros arquitectos pueden ayudarte con esto y más en nuestras visitas de asesoría profesional a domicilio.

Por más información consultanos en: www.remodelatucasa.com.ar/contacto 

Te puede interesar

Sin categoría
RemodelaTuCasa

Cómo obtener mesadas modernas

¿Cómo puedo lograr una mesada moderna?   En este resumen trataremos de orientarte en los pros y contras de los tipos de mesadas y sus

leer mas

Nuestros servicios

Nuestras redes

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Contactanos!

Compartir

BUENOS AIRES

CORDOBA

ROSARIO Y SANTA FE

datafiscal
0
0 item
Carrito
Empty Cart