Un Baño y miles de estilos ¿Cuál es el tuyo?

A la hora de pensar una remodelación del baño es bueno pensarlo teniendo en cuenta cuales son las opciones más innovadoras en la dimensión estética, que no descuiden dimensión de la practicidad.

Aquí te contamos un poco de ambas dimensiones

COLORES CON PERSONALIDAD

Hace unos años ya que el baño se convirtió en un ambiente protagónico. Lejos de su impronta original de servicio o utilitario. Es decir, tiene un estatus similar al de un Dormitorio en lo referente su estética. Por ello, pisos que podrían estar en un hall suntuoso o en un living, hoy los vemos en los locales sanitarios. En este sentido, cabe destacar que los tonos de los revestimientos se han vuelto más arriesgados: Azules oscuros, negros, grises profundos, verdes y hasta naranjas están hoy disponibles y se acoplan o combinan a la muy aceptada textura de madera veteada que proponen muchos porcelanatos. Aquí recomendaremos que, si nos vamos de los clásicos blanco o beige, elijamos colores más oscuros puesto que estos son más elegantes y pasarán menos de moda con los años.

REVESTIMIENTOS MÁS ALLA DE LOS RECTANGULARES

Otros rasgos arriesgados de los nuevos revestimientos son su forma y textura: Hoy los hay con mucho relieve de volumetrías llamativas a base de triángulos. Los hay planos pero con perímetros hexagonales, octogonales y hasta se venden panes de revestimientos circulares de variados tamaños para aplicar abundante pastina entre piezas (algunas pocas mezcladas incluso de acero inoxidable). Existen también placas muy grandes que parecen una placa de mármol. Aquí vamos a recomendar piezas pequeñas o de proporciones como tablas para que sean fáciles de colocar en pendiente hacia el desagüe del piso o la ducha.

DUCHA HASTA EN EL TOILETTE

Hoy el m2 de vivienda es carísimo y no sobran viviendas con dos baños completos. A veces ni siquiera con baño y toilette. Pero sin lugar a dudas en nuestra experiencia es mucho mas posible inventar un minibaño con ducha que un nuevo baño completo. Se descomprime mucho la dinámica diaria de una familia con una ducha más y precisamente por la reducción del hábitat una ducha donde haya inodoro no parece una tendencia pasajera. Las duchas en toilettes quizá nos obliguen a optimizar el espacio disponible haciendo bachas esquineras para pasar mejor. Y en baños grandes donde antes había una bañera para 5 baños de inmersión anuales, ahora con la ducha, se podrá incorporar más mesada, más espejo y más guardado.

DESCARGA DE INODORO CON CAUDAL DIFERENCIADO

La conciencia del ahorro de agua potable está produciendo que mayor cantidad de gente elija reemplazar el clásico botón del depósito de inodoro por la placa de caudal diferenciado (para líquidos o sólidos) y de esta forma gastar la mínima cantidad de agua según el caso. Para nosotros es aún mejor esta propuesta, pero en mochilas de inodoro, puesto que la mochila de inodoro, además es más eficiente que el depósito detrás de los revestimientos en su mantenimiento y eventual reposición

INODORO Y VANITORY COLGADOS

Si el mueble bajo la bacha no toca el piso y el inodoro y bidet tampoco pasarán 3 cosas:

1.– Se podrá baldear y trapear el baño con mucha comodidad.

2.– No se arruinará el vanitory (sus laterales o patas en contacto con el agua).

3.– Se podrá iluminar el piso aplicando luz led en su base para obtener un efecto etéreo (casi ingrávido).

Pero atención: el inodoro y bidet colgados no son para cualquier pared, tienen unas ménsulas metálicas que hay que empotrar y si la pared no es fuerte se puede complicar mucho la instalación. Es recomendable estudiar la situación con un profesional antes de comprar este tipo de artefactos sanitarios

REJILLA DE PISO LONGITUDINAL

Esta realmente es una solución superadora desde lo estético y lo técnico: calza perfecta en el ancho de una ducha. Permite la colocación simple (como una rampa) de los revestimientos hacia ella. Se puede ubicar contra una pared de tras de inodoros, debajo de vanitorys y en toilettes muy comprimidos hasta se puede usar como solia debajo de las puertas. Las hay plateadas, doradas y hasta color cobre. Muy recomendable.

GRIFERIA DE DUCHA FUERA DE LA PARED

Al igual que las mochilas de inodoro (que mantienen su conexión y la reserva de agua fuera de la pared), si los mezcladores de fría y caliente de las griferías quedan fuera de la pared, su inevitable falla por el paso del tiempo no implicará roturas de revestimiento para su reemplazo. Por ello, es muy útil y por suerte es tendencia estética exponer las piezas del sistema de ducha en forma cromada. Puentes mezcladores, columnas de agua, caños flexibles para llegar al duchador. Estos últimos duchadores son muy buenos además porque pueden regularse en altura e incluso quitarse de su horquilla como un micrófono para la ducha de los mas chicos (y la de los mas grandes con movilidad reducida)

ACENTUAR ELEMENTOS CON ILUMINACIÓN

La innovación en baños (como en otros ambientes) también pasa por los efectos de iluminación que permite la tecnología led. Esta tecnología permite espesores extrachatos, de menos de 1cm de espesor para serpentinas luminosas y autoadhesivas que se pueden alojar detrás de espejos, debajo de vanitorys o estanterías, en nichos de pared para alojar jabones y botellas de sales, etc. Estas operaciones generan el destaque de los elementos como de paredes completas que se pueden bañar de luz rasante. Además, existen artefactos cuadrados o redondos también extrachatos que quedan al ras del cielorraso y cuando están apagados casi no sobresalen del blanco del techo. Pero también uno puede irse al otro extremo del minimalismo y pensar colgantes de techo muy exuberantes y barrocos con caireles, dándole al baño dramatismo y teatralidad

CONVERTIR UN GENEROSO GUARDADO EN HECHO ESTETICO

Ya no es muy valorado el guardado mínimo en baños (sobre todo en un baño principal). Claro que siempre es mejor un guardado justo antes de entrar al baño (para toallas toallones, papel y acopio de perfumería y limpieza) y otro adentro para remedios, sales, planchita, afeitadora, secador eléctrico, cepillos, shampooes y acondicionadores. Pero no siempre es posible dejar el papeles y toallas afuera para que no se humedezcan. Así que hay que agudizar el ingenio y lograr un hecho estético con lo estrictamente necesario. Lo mejor será trabajar volúmenes sueltos de guardado, pequeños y bien distribuidos para que no se nos vengan encima y para que no se parezcan a un mueble de cocina o lavadero adentro del baño. Colgantes para darles liviandad. El baño es un lugar de máxima vulnerabilidad (estamos descalzos y sin ropa también) y muy pequeño. Por lo cual los objetos como los guardados deben ser muy amigables y discretos y estar muy integrados desde el proyecto material y cromáticamente hablando. Componiendo su presencia con la luz, los espejos, las mamparas, los revestimientos y los artefactos.

MULTIPLICAR LA PRESENCIA DE ESPEJOS

Es impresionante como cambia la percepción de un baño, cuando nos damos permiso para pensar que haya algo más que un espejo sobre el lavatorio. Significa jugar con espejos enfrentados en paredes opuestas, redondos, de diferentes tamaños, o a diferentes alturas o de otras épocas comprados en una casa de antigüedades y de buen tamaño.

Siempre vigentes, los espejos biselados dan muy buena terminación y una combinación de biselados a tope (como vidrio repartido puede ser tan barroco como distinguido).

Para obtener más información hacer click en este enlace: https://remodelatucasa.com.ar/contacto-2/

Además podés chequear nuestro Instagram para ver nuestras últimas OBRAS! www.instagram.com/remodelatucasa.ok

Buenos Aires
Buenos Aires
Escribinos!